VERSÍCULO DE LA EBDV 2020

Estoy convencido de esto: el que comenzó tan buena obra en ustedes la irá perfeccionando hasta el día de Cristo Jesús.

Filipenses 1:6 (NVI)

LEMA: ¡Jesús, nuestro fundamento firme!

Miren hacia arriba—muy arriba. Hacia allí vamos. Donde las vigas flotan sin esfuerzo por encima de nuestras cabezas, guiadas cuidadosamente a sus lugares por poderosas maquinarias. Donde el acero y el vidrio se unen formando un diseño colosal que parece casi tocar el cielo. Estas magníficas estructuras fueron elaboradamente diseñadas e intrincadamente construidas. Y sin embargo todas comenzaron de la misma manera—con grúas y concreto, remaches y refuerzos, topadoras (máquina con una pala grande) y excavadoras; y lo más importante, una base sólida. Este verano, los niños se pondrán sus cascos para dirigirse al sitio de construcción y descubrir que los rascacielos no son las únicas cosas que necesitan un fundamento de roca sólida.

 

PROGRAMA DE LA SEMANA

Día 1: Jesús eligió a Mateo

Pasaje bíblico: Mateo 9:9-13

Verdad bíblica de hoy: Jesús eligió amarme. Yo no puedo ganármelo.

 

Día 2: La redención de Pablo

Pasaje bíblico: Hechos 26:1-29

Verdad bíblica de hoy: Jesús me ama a pesar de mi pecado.

 

Día 3: Jesús oró en el huerto

Pasaje bíblico: Mateo 26:36-46

Verdad bíblica de hoy: Jesús eligió morir por mí.

 

Día 4: La resurrección y la promesa de Jesús

Pasaje bíblico: Mateo 28:1-10, 16-20

Verdad bíblica de hoy: Jesús me amará siempre.

 

Día 5: Los constructores prudentes y los insensatos

Pasaje bíblico: Mateo 7:24-29

Verdad bíblica de hoy: El amor de Jesús es el fundamento para el resto de mi vida.

 

La EBDV es una de las herramientas de alcance más estratégicas para la iglesia, e incluye el énfasis evangelístico apropiado para cada edad.

Este año, con motivo de la Pandemia que estamos viviendo en cada país, será difícil realizar la EBDV de manera presencial, pero invitamos a los Oficiales Directivos y los miembros de cada Cuerpo a agotar las instancias para realizarla de manera virtual, a través de zoom o alguna otra plataforma que les permita reunirse con los niños y compartir con ellos cada una de las actividades de este año.

El material de este año ofrece estudios bíblicos relevantes y profundos para posibilitar que las personas experimenten y respondan al mensaje del evangelio de la manera más apropiada para ellos.

Todo lo que sucede durante el día proviene del contenido y del énfasis bíblico diario. Los niños, jóvenes y adultos son guiados a estudiar el mismo contenido bíblico lo más frecuentemente posible. (El material de este año incluye contenido preparado para jóvenes y adultos, además del de los niños, pero con la misma enseñanza diaria).

Cree un evento relevante en la iglesia, dele la importancia que se merece invitando a los miembros y entusiasmándolos de una manera única para que todos participen. El material es lo suficientemente flexible como para la realidad de cada Cuerpo.

Puedes descargar el material aquí