PREPÁRATE PARA EL GRAN JUEGO DE LA VIDA

VERSÍCULO DE LA EBDV 2019

Como todas las cosas que pertenecen a la vida y a la piedad nos han sido dadas por su divino poder, mediante el conocimiento de aquel que no llamó por su gloria y excelencia.

2 Pedro 1:3

LEMA

¡Prepárense! ¡Listos! ¡A jugar!

Ajusten sus zapatillas, preparen sus gargantas. ¡Es la hora de prepararse para el gran juego! ¡Ya va a comenzar! Si alientan desde la tribuna, gritan en el campo de juego o se acercan al punto de partida, ha llegado el momento. ¡A jugar!

Los niños están bajo mucha presión –Hacer las cosas bien, ser el mejor, con horarios que están hasta el tope, sobresalir en cada área. Desde esa perspectiva, el gran juego de la vida puede parecer no muy divertido. Pero cuando damos un paso atrás, comprendemos que la meta no la logramos compitiendo con nuestras propias fuerzas. ¡Dios ya nos ha dado todo lo que necesitamos! Él nos ha dado su Palabra completa como el único manual de juego. Él nos ha dado su propia vida, y esto es una gran razón para celebrar. Él quiere que nos unamos a su equipo, que entrenemos mucho, que celebremos nuestra salvación, que nos animemos unos a otros, y que nos incentivemos unos a otros. ¿Qué están esperando? Esta es la Semana de la Escuela Bíblica de Vacaciones 2019. ¡Es el comienzo del juego! ¡A jugar!

PROGRAMA DE LA SEMANA

Día 1: “Jesús me Cuida”

Historia Bíblica: La oveja Perdida (Lucas 15:1-7)

Día 2: “Jesús me da esperanza”

Historia Bíblica: La resurrección de Lázaro (Juan 11:1-44)

Día 3: “Jesús me ayuda a crecer”

Historia Bíblica: Tomás creyó (Juan 20:19-31)

Día 4: “Jesús me ama”

Historia Bíblica: Juan escribió sobre Jesús (Juan 13:1-35; 19:25-

27; 20:1-10; 21:1-14)

Día 5: “Jesús me da gozo”

Historia Bíblica: Pablo y Silas en la cárcel (Hechos 16:23-34)

PREPÁRENSE (Para los maestros)

Antes de empezar, usted necesita planificar su día y estar listo para los niños a los que estará enseñando. Utilice los siguientes pasos para una preparación exitosa:

  1. Prepare el corazón: Ore por los niños a los que enseñará, por usted y por los líderes de la EBDV. Pida a Dios que hable a través de su Palabra. Pida a otros que oren por usted.

  2. Consulte datos básicos con el director de la EBDV: Averigüe cuanto tiempo tendrá para la clase, cuántos niños, cuanto espacio. Pregunte todo lo necesario para su preparación.

  3. Planifique: Lea los planes de enseñanza incluidos en el material que recibió. Enfatice los puntos que usted quiera incluir. Reúnase con los demás líderes para planear cada día y haga una lista de todo lo que necesitará.

  4. Organice y prepare: Organice y prepare todo el material que utilizará, incluido en el DVD que recibió. Siga las instrucciones que se le darán. Trate de no dejar nada para última hora.

  5. Enseñe: Relájese y disfrute de su relación con los niños. Sea flexible. Ajuste sus planes para hacer de esta la mejor experiencia para usted y los niños.

  6. Manténgase en contacto: Asegúrese de obtener la información correcta de cada niño de su clase busque maneras de continuar en contacto.