Extraordinarios encuentros con Jesús

Versículo de la EBDV 2020

"Pero éstas se han escrito para que creáis que Jesús es el Cristo, el Hijo de Dios, y para que creyendo, tengáis vida en su nombre".

Juan 20:31

Lema

¡Acércate! ¡Enfócate en Jesús!

Acelera a fondo tu vehículo todo terreno y encamínate a una aventura sin igual En la Naturaleza. Acércate, y verás elefantes y garzas; osos polares y pingüinos; cacatúas y cocodrilos… ¡y mucho más! Toma tu cámara y enfócate para ver a estos animales en su hábitat natural. ¡Quizá hasta puedas tomarles algunas fotos!

Este verano, los niños enfocarán su atención en una serie de maravillosos encuentros reales con Jesús. Cada encuentro es como una fotografía instantánea: un momento específico capturado en las páginas de la Biblia. En la EBDV, los niños descubrirán que cada fotografía instantánea de Jesús es una oportunidad para responder al evangelio. Y cuando los unimos, estos encuentros aislados nos revelan claramente la verdad más maravillosa de todas: Jesucristo es el Mesías, el Hijo de Dios; y creyendo en Él, podemos tener vida eterna en Su nombre.

Programa de la Semana

 

Día 1: Encuentro en el Templo

Historia Bíblica: Encuentro en el templo (Lucas 2:41-52)

Verdad Bíblica de este día: Jesús sabía para qué había venido.

 

Día 2: Encuentro en el Río

Historia Bíblica: Encuentro en el río (Mateo 3:1-17)

Verdad Bíblica de este día: Jesús es el Hijo de Dios.

 

Día 3: Encuentro en el Agua

Historia Bíblica: Encuentro en el agua (Mateo 14:22-33)

Verdad Bíblica de este día: Jesús demostró que Él es el Hijo de Dios.

 

Día 4: Encuentro en la Tumba

Historia Bíblica: Encuentro en la tumba (Juan 20:1-18)

Verdad Bíblica de este día: Jesús resucitó de los muertos. (Jesús vive).

 

Día 5: Encuentro en el Camino

Historia Bíblica: Encuentro en el camino (Lucas 24:13-35)

Verdad Bíblica de este día: La Biblia fue escrita para que yo crea.

 

Prepárense (Para los maestros)

Antes de empezar, usted necesita planificar su día y estar listo para los niños a los que estará enseñando. Utilice los siguientes pasos para una preparación exitosa:

Prepare el corazón: Ore por los niños a los que enseñará, por usted y por los líderes de la EBDV. Pida a Dios que hable a través de su Palabra. Pida a otros que oren por usted.

Consulte datos básicos con el director de la EBDV: Averigüe cuanto tiempo tendrá para la clase, cuántos niños, cuanto espacio. Pregunte todo lo necesario para su preparación.

Planifique: Lea los planes de enseñanza incluidos en el material que recibió. Enfatice los puntos que usted quiera incluir. Reúnase con los demás líderes para planear cada día y haga una lista de todo lo que necesitará.

Organice y prepare: Organice y prepare todo el material que utilizará, incluido en el DVD que recibió. Siga las instrucciones que se le darán. Trate de no dejar nada para última hora.

Enseñe: Relájese y disfrute de su relación con los niños. Sea flexible. Ajuste sus planes para hacer de esta la mejor experiencia para usted y los niños.

Manténgase en contacto: Asegúrese de obtener la información correcta de cada niño de su clase busque maneras de continuar en contacto.