Instituto Territorial de Música 

y Artes Creativas

Complejo Angostura – Santiago Chile

Descripción

El Instituto Territorial de Música y Artes Creativas del Territorio Oeste de Sudamérica, también conocido como ITM, se llevará a cabo en intensos 8 días de Música y Artes Creativas, diseñado para mejorar las habilidades musicales de los estudiantes y ayudarlos a descubrir distintas formas de utilizar sus talentos para promover el engrandecimiento del Reino de Dios. Este Instituto atiende todos los niveles de aprendizaje, principiantes hasta músicos avanzados(desde los 13 años de edad). El instituto ofrece la oportunidad de crecer y aprender en un ambiente cristiano. El ITM incluye un plan de estudios de teoría, instrumentación, vocalización, drama, danza,

coreografia, medios, estudios bíblicos y todas las Artes de adoración relacionadas a entregar el mensaje de Salvación.

Invitados especiales 2019

Compañía de Teatro del Territorio Central de EE.UU. (Artes Creativas).

Ronnie y Marisol Murchison, Territorio Sur de EE.UU (Ministerio de alabanza).

Kellyn Thonrburg Territorio Este de EE. UU. (Danza y Coreografía).

Paul Sharman Territorio Reino Unido (Bronces y Coro).

Marco y April Herrera (Traducción).

"Es necesario que todos los estudiantes del ITM 2019 completen y traigan este formulario cuando se presenten en el complejo Angostura."

Cualquier consulta por favor de comunicarse a esta dirección de correo juventud.candidatos.saw@gmail.com.

"Necesidades de las clases"

Inscripción Clases Electivas

Inscripción en Competencia de Solista

Audiciones

El Primer día del Instituto, se llevarán a cabo las audiciones para la distribución de las distintas clases. Se espera que los participantes se preparen con anticipación para dar su mejor.

Audición para Bronces 

Prueba de Teoría Descargar el archivo, completar a mano y enviar al correo electrónico juventud.candidatos.saw@gmail.com 

Audición para Danza (Urbana y contemporánea): Aprende y repasa la coreografía. 

Audición para Ministerio de Alabanza: Los estudiantes inscritos para esta clase deberán preparar una canción a elección que deberán presentar el día de las audiciones.

Audiciones para pandereta 

Audiciones Coro

Clases

Estas clases se concentran en el crecimiento y mejoramiento de habilidades musicales de los distintos Ministerios en el contexto de la alabanza y adoración, con clases por instrumentos y grupales y preparación para el Liderazgo.

Clases Obligatorias

  • Banda de Bronce: Orientado a estudiantes que deseen desarrollar sus habilidades con instrumentos de vientos de bronces, para el desarrollo de este en su nombramiento.

  • Brigada de Panderetas: Orientado a entregar herramientas que te permitan crear y enseñar coreografías en marchas y música contemporánea en el cuerpo que participas y en los distintos eventos en los que se requieran. Se repasarán y enseñarán figuras ya conocidas, con nombres y tiempos respectivos para la unificación Territorial. 

  • Danza Urbana: Orientado a trabajar elementos técnicos básicos de las danzas urbanas como: Hip-Hop, dancehall, house, Street Jazz, como contenido de la clase utilizando el piso, diagonales, coreografía como elementos de enseñanza. Se entrena fuertemente la musicalidad y el ritmo dentro de un estilo moderno, vivaz y lleno de energía.

  • Danza Contemporánea: Orientado a trabajar en/con el cuerpo, a través del aprendizaje de la técnica reléase (cuerpo y mente), con el fin de integrar nuevas formas de moverse, desarrollar la conciencia corporal y la propiocepción. Se entrena fuertemente la musicalidad y el desarrollo técnico llevando al cuerpo a trabajar a fondo todas sus capacidades.

  • Ministerio de Alabanza: Orientado a estudiantes con la necesidad de poder adquirir conocimientos teóricos, técnicos y lograr el desarrollo de sus grupos locales de alabanza, compartiendo herramientas prácticas para ayudar en sus planificaciones, ensayos, interacción con la congregación, evaluación de funcionamiento de grupos locales en los siguientes instrumentos. Guitarra, bajo, batería, piano, voz, ministro de alabanza.

Clases Electivas

  • Teatro: Orientado para estudiantes que desean desarrollar sus habilidades teatrales como una expresión de adoración. El tiempo de instrucción se dedicará a reforzar la técnica y la preparación para el desempeño.

  • Danza: Orientado en la enseñanza básica de trabajar una danza, la expresión corporal, desplazamientos, manejo escénico. Estilos (hip-hop, dance hall, street jazz, contemporáneo, ballet, moderna, clásica. Cómo y cuándo usar implementos. Complementaria a clase obligatoria.

  • Pandereta: Orientado en la realización de coreografía con distintos estilos de música. Además de la práctica unificación, de figuras. Complementaria a clase obligatoria. Audio y Sonido. 

  • Iglesia Visual: Orientado para estudiantes que desean desarrollar sus habilidades de producción multimedia como una expresión de adoración. Se tiene contemplado el  trabajo de filmación y producción, el desarrollo de ideas creativas, aprender habilidades técnicas (software), a su vez la recopilación de información como vídeos y fotografías durante el evento. 

  • Composición: Orientado para entregar al estudiante técnicas de composición en base al campo armónico a cuatro voces y así pueda entender, analizar, crear música. Estos recursos pueden ser aplicados en distintos géneros y estilos musicales.

  • Dirección Musical: Orientado a futuros o actuales maestros de bandas, que deseen desarrollar sus habilidades como líderes.

  • Liderazgo Ministerial: Orientado para estudiantes que desean desarrollar sus habilidades de liderazgo en el contexto de un grupo de adoración, con una variedad de temas en el área de enseñanza y capacitación. Reforzando los conceptos básicos de liderazgo.

Clases de Coro

Todos los estudiantes serán parte de esta clase, sin excepciones. 

Clases de Teoría

Todos los estudiantes será parte de esta clase, y serán divididos por disciplinas. Cada disciplina tendrá su clase de Teoría por separado.  

  • Teoría para Broces (Prueba).

  • Teoría para Ministerio de Alabanza.

  • Teoría para Danza y  Panderetas.